La temperatura, tal como sucedió en los últimos días, se mantendrá por arriba de los 32 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Siguen los días para disfrutar de Mar del Plata y sus playas.
Mar del Plata sigue viviendo jornadas de intenso calor, con temperaturas superiores a los 30°, ideales para disfrutar de la playa y que funcionan como un regalo especialmente para los turistas. Los marplatenses, en tanto, tratan de aprovechar el tiempo libre con una “escapadita” al mar. Ayer se registró la primera luna llena del año.
Con una temperatura mínima de 15°6, a las 5.40, el jueves amaneció con cielo despejado y viento del sector norte, condiciones climáticas que se extendieron durante toda la jornada. Así, las diferentes playas -especialmente las del centro- se vieron colmadas, especialmente en la cercanía del mar.
Si bien poco después del mediodía el termómetro marcaba 29°, la sensación térmica registrada era menor, con 27°5. Pero con el correr de las horas, el calor se incrementó y la máxima de 31°8 se registró a la 15.45, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Incluso, se dio el fenómeno que en Mar del Plata ayer hizo más calor que en Buenos Aires. Claro que el gran diferencial lo marcó la posibilidad de zambullirse en el mar para aplacar el infierno en que se había convertido la ciudad.
El pronóstico del SMN para este viernes anuncia cielo parcialmente nublado, con leve ascenso de la temperatura tanto en la mínima (21°) como en la máxima, que podrá alcanzar los 32° y viento del cuadrante noroeste rotando al norte.
Asimismo, continuará el alerta nivel amarrillo por calor, con “efecto leve a moderado en la salud”. Esas condiciones pueden “ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
A pleno
En tanto, ya con la caída del sol algunos optaron por percnotar en la arena o instalarse en lugares privilegiados con vista al mar -como la Escollera Norte o el Parque San Martin- para divisar sin interferencias la salida de la primera luna llena del año.
La misma pudo observarse sin dificultad “debido al cielo despejado”, con una “gran luminosidad”, describió la
directora de “Achernar difusión astronómica”, Claudia Pérez Ferrer.
El evento natural no tuvo “ninguna connotación astronómica, ya que no fue ni la más grande ni la más luminosa del año. Se trata de un acontecimiento más bien romántico”, describió la especialista.